16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Hacienda subastó títulos por Gs. 250.000 millones y destaca demanda en el mercado bursátil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, este año el Tesoro logró innovar el mercado interno con emisiones de títulos a 15 años en el mes de agosto y 20 años en el mes de septiembre. La novena subasta del año se realizó el pasado martes 13 de octubre, con la reapertura del Título a 15 años.

Foto: Agencia IP.

Sobre el punto, Hacienda destaca que se recibió una demanda de casi tres veces más de lo ofrecido, lo que demuestra “la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del Tesoro con mayor madurez”.

En la subasta del 13 de octubre emitió Bonos a 6, 7 y 15 años de plazo en moneda local, los cuales fueron adjudicados en su totalidad, es decir, por G. 250.000 millones.

Hacienda señala que desde el mes de agosto se viene incursionando en el mercado interno con Bonos a largo plazo, tal es así que en esta subasta se realizó la reapertura del Bono a 15 años. La colocación se realizó sobre la par, arrojando una tasa de interés efectiva del 6,51% teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 9,50%.

“Este hecho representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto”, destaca el boletín de la cartera fiscal.

La novena subasta de Bonos del Tesoro del año fue realizada a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas tres series de Bonos.

Con la adjudicación realizada en la última subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 1.090.000 millones a través de subastas en el mercado doméstico. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6524/2020 de Emergencia Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp