25.8 C
Asunción
lunes, mayo 17, 2021

Paraguay obtuvo sello de “Destino Turístico Seguro”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al Paraguay el sello “Safe Travels”, por cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el covid-19, según anunció la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Foto: Senatur.

«Esta distinción es un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y a la vez, es un compromiso que asumimos de poder mantener este sello que permitirá que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un Destino que ha desarrollado un protocolo de bioseguridad y que ha sabido aplicarlo”, destacó la ministra.

Asimismo, señaló que el sector privado acompañó al sector público en la elaboración de los protocolos que hoy se están implementando.

“Este es el reconocimiento a esa labor. Vaya mi gratitud para cada uno de los empresarios del sector turismo”, expresó Montiel.

Asimismo, manifestó que el reconocimiento ubica al Paraguay entre los 100 países que han recibido este sello en todo el mundo, y aseguró que contribuirá a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez abiertas las rutas aéreas, permitiendo nuevamente el ingreso de turistas al Paraguay.

En la Región, los países beneficiados con el sello Safe Travels, hasta el momento fueron Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp