25 C
Asunción
sábado, noviembre 28, 2020

Hacienda desembolsará nuevo pago de Ñangareko

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda prevé el segundo desembolso del programa Pytyvõ, en una fecha a confirmar. Aclaran que las personas que percibieron el subsidio de Ñangareko no podrán acceder a este segundo pago.

Sede del Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP.

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, informó que actualmente están culminando los trámites y verificaciones para anunciar el segundo pago, para el cual se prevé utilizar el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas.

En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos.

“Toda la verificación que se hizo en la primera etapa se vuelve hacer, es decir en estos momentos lo estamos haciendo de vuelta”, explicó Marín en entrevista con la 970 AM.

Explicó que todas las personas que reúnen los requisitos volverán a recibir el segundo desembolso, pero que en el caso de los beneficiarios del programa Ñangareko, que también transfirió un monto similar, ya no podrán hacerlo, a fin de evitar que haya personas que accedan a tres desembolsos.

“Algunos ya habrán recibido en el primer pago que hicimos y otros lo harán ahora, pero solamente para esos corresponde un pago, eso con la idea de que la persona reciba un pago de Ñangareko y uno de Pytyvõ, sumando dos pagos”, remarcó.

Aclaró que a diferencia de Ñangareko, el programa Pytyvõ no envía mensajes a sus beneficiarios, y con ello las personas inscriptas deben ingresar a los portales habilitados para verificar si fueron adjudicados.

“Solamente se le avisa a la persona en el momento que el dinero está en su billetera, es cuando ya está en condiciones de hace uso del mismo”, refirió.

Así también, recordó que la ayuda está destinada a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...

Desempleo en Brasil llegó al 14,6%, el más alto desde el 2012

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica que 14,1 millones se encuentran desocupadas,...

Gremios empresariales destacan reformas emprendidas por Hacienda

Varios gremios empresariales manifestaron su apoyo a los procesos de reformas impulsados desde el Ministerio de Hacienda y destacaron “la prudencia” con...

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...
WhatsApp