26.7 C
Asunción
sábado, noviembre 27, 2021

Hacienda desembolsará nuevo pago de Ñangareko

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda prevé el segundo desembolso del programa Pytyvõ, en una fecha a confirmar. Aclaran que las personas que percibieron el subsidio de Ñangareko no podrán acceder a este segundo pago.

Sede del Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP.

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, informó que actualmente están culminando los trámites y verificaciones para anunciar el segundo pago, para el cual se prevé utilizar el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas.

En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos.

“Toda la verificación que se hizo en la primera etapa se vuelve hacer, es decir en estos momentos lo estamos haciendo de vuelta”, explicó Marín en entrevista con la 970 AM.

Explicó que todas las personas que reúnen los requisitos volverán a recibir el segundo desembolso, pero que en el caso de los beneficiarios del programa Ñangareko, que también transfirió un monto similar, ya no podrán hacerlo, a fin de evitar que haya personas que accedan a tres desembolsos.

“Algunos ya habrán recibido en el primer pago que hicimos y otros lo harán ahora, pero solamente para esos corresponde un pago, eso con la idea de que la persona reciba un pago de Ñangareko y uno de Pytyvõ, sumando dos pagos”, remarcó.

Aclaró que a diferencia de Ñangareko, el programa Pytyvõ no envía mensajes a sus beneficiarios, y con ello las personas inscriptas deben ingresar a los portales habilitados para verificar si fueron adjudicados.

“Solamente se le avisa a la persona en el momento que el dinero está en su billetera, es cuando ya está en condiciones de hace uso del mismo”, refirió.

Así también, recordó que la ayuda está destinada a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp