32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Plantean subsidio a clase media-baja para adquisición de viviendas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca implementar una ley de fomento a la vivienda que permitirá subsidiar a ciudadanos trabajadores de clase media- baja para adquirir una vivienda propia.

Proyecto Complejo Mariano Roque Alonso. Foto: MUVH.

En el caso específico del Complejo de Mariano Roque Alonso, el MUVH explica que el proyecto se encuentra dentro de esta modalidad, y aclara que el Estado subsidiará por única vez a la persona que quiera acceder a este beneficio y no a la empresa privada que desarrollará el proyecto.

La cartera del Estado explicó que esta modalidad tiene cuatro niveles de subsidio para el interesado, dependiendo de su capacidad de pago, que van desde el 5 al 20% del valor de la vivienda.

El postulante que sea admitido y certifique su postulación ante el banco para el crédito, recibirá un subsidio, monto que pasa a ser una especie de entrega inicial por el inmueble, mientras que la diferencia podrá ser cubierta mediante el crédito al que accederá en el sistema financiero y que empezará a pagar recién cuando reciba la vivienda.

El programa “Mi vivienda Paraguay” surge para dar una oportunidad a la clase trabajadora, que pueda pagar una cuota por su casa o departamento, sistema que no tiene precedentes en el MUVH, de acuerdo con su informe.

“Con este programa el Estado subsidia un porcentaje del valor de la casa  o departamento  y el resto se financia a través de un crédito que el interesado va a gestionar con cualquier entidad financiera que esté en la lista de firmas habilitadas para operar dentro de esta iniciativa”, reza el informe del MUVH.

En particular el Complejo Mariano Roque Alonso prevé entregar a través de esta modalidad aproximadamente 3000 departamentos de 1, 2 o 3 ambientes. Según el ministro del MUVH, Dany Durand, se trata de “un gran paso”, pues tras pasar a ser un Ministerio, la Institución ya no solo debe abocarse a construir viviendas sociales, sino que a generar oportunidades para la clase trabajadora, que podrá acceder a una casa a precio de alquiler.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp