17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Hacienda denuncia 43 casos de cobro indebido en Pytyvô

- Anuncio -
- Anuncio -

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda informó que hasta la fecha detectó y denunció ante el Ministerio Público 43 casos de supuestos cobros indebidos del Programa Pytyvô.

Sede del Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP.

Hacienda detalla que conforme a la investigación se denunció a 24 inscriptos al Programa que estarían percibiendo ingresos del sector público, mientras 10 inscriptos al Programa serían aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y 9 inscriptos al Programa se encontrarían residiendo en el extranjero.

Estos hechos se contraponen a lo dispuesto en las normativas dictadas en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria declarada a causa del Covid-19 (Ley N° 6524/2020 y Decreto N° 3506/2020), y constituirían indicios de hechos punibles.

Según la cartera del estado, estos hallazgos se pudieron obtener mediante denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Asimismo, Hacienda anuncia que se ampliará las denuncias, en especial con relación a aquellos casos de beneficiarios del Programa Pytyvô que percibirían salarios provenientes del sector público.

Se insta a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupción.mh@gmail.com; y el Portal de Denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp