21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Hacienda denuncia 43 casos de cobro indebido en Pytyvô

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda informó que hasta la fecha detectó y denunció ante el Ministerio Público 43 casos de supuestos cobros indebidos del Programa Pytyvô.

Sede del Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP.

Hacienda detalla que conforme a la investigación se denunció a 24 inscriptos al Programa que estarían percibiendo ingresos del sector público, mientras 10 inscriptos al Programa serían aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y 9 inscriptos al Programa se encontrarían residiendo en el extranjero.

Estos hechos se contraponen a lo dispuesto en las normativas dictadas en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria declarada a causa del Covid-19 (Ley N° 6524/2020 y Decreto N° 3506/2020), y constituirían indicios de hechos punibles.

Según la cartera del estado, estos hallazgos se pudieron obtener mediante denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Asimismo, Hacienda anuncia que se ampliará las denuncias, en especial con relación a aquellos casos de beneficiarios del Programa Pytyvô que percibirían salarios provenientes del sector público.

Se insta a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupción.mh@gmail.com; y el Portal de Denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp