15.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Hacienda asegura que Paraguay tiene grandes posibilidades de reactivación económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el ministro de Hacienda, Benigno López, Paraguay posee grandes probabilidades de reactivar su economía tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, argumentándose en los números macroeconómicos de los últimos meses.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Agencia IP.

Durante la reunión entre ministros, líderes y vicelíderes de las distintas bancadas del Legislativo, en las que se evaluaron las acciones adoptadas por el gobierno, López explicó que el plan del Ejecutivo es inyectar USD 2.000 millones de dólares para reactivar la economía, por tanto, presentarán el proyecto al Congreso Nacional la próxima semana.

Este plan, según López, cuenta con un componente de inversión pública que incluye un plan de vivienda y analizan la continuidad del programa Pytyvo.

En otro momento, aseguró que la prioridad de Hacienda no es la suba de impuestos sino la reactivación de la economía, así como el fortalecimiento y la reforma del Estado.

“Desde el Ministerio de Hacienda este es el desafío antes de hablar de impuestos. Varias economías que han apostado por elevar los impuestos en situaciones críticas consiguieron aumentar más la crisis, tenemos que mirar un poco más las experiencias”, expresó.

Igualmente, definió al Paraguay como “un país fuerte en su capacidad de crédito, pero débil en su ahorro interno” y aseguró que no teme al debate sobre si se deben adquirir o no más deudas.

“Lo peor es no idear un plan fuerte para una recuperación rápida de la economía. No sabemos cómo se desarrollará el virus, no sabemos cómo actuará en la zona de cuarentena, si habrá una segunda ola o cómo afectará al mundo. Lo que sí sabemos desde Hacienda es que Paraguay cuenta con herramientas fiscales para avanzar en un plan fuerte que permita la salida rápida de esta crisis”, concluyó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp