17.7 C
Asunción
martes, mayo 18, 2021

Advierten que llegada masiva de connacionales agravaría el desempleo

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que la llegada masiva de connacionales en el país en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 generará mayor conflicto social a causa de la alta tasa de desempleo, razón por la cual instó a sus colegas, la ministra de Trabajo y la titular de Industria y Comercio, a elaborar planes para hacer frente al conflicto.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior

Acevedo explicó a medios locales que un total de 25.000 paraguayos tienen la intención de retornar, lo que supone, en su opinión, una problemática en términos logísticos y laborales.

En ese sentido, exhortó al a ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a elaborar planes efectivos para contener la eventual situación.

“Los compatriotas fueron a buscar empleo en el exterior porque aquí no lo tenían y vuelven sin tener empleo, por lo tanto vamos a tener un alto índice de desempleo mi querida ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Esto va a requerir una administración correcta, porque finalmente el desempleo y el hacinamiento, la marginalidad, son frutos de la delincuencia y eso caerá en nuestras manos, entonces tenemos que prepararnos”, refirió en la ocasión.

Asimismo, Acevedo se mostró preocupado por los problemas logísticos que padece el Consejo de Defensa Nacional, organismo encargado de recibir a los paraguayos del exterior y remitirlos a los albergues con la finalidad de que cumplan el debido proceso de aislamiento.

Reapertura de fronteras

Con respecto a la reapertura de la economía fronteriza, Acevedo instó a la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer a llevar adelante proyectos enfocados en la reactivación económica y la lucha contra el contrabando en las zonas de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

“Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero deben convertirse en Panamá tomo II o en Hong Kong, no podemos seguir como estamos, una especie de santuario de contrabando y dentro del santuario proteger y maquillar el territorio favorito para el contrabando”, manifestó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp