26 C
Asunción
domingo, julio 12, 2020

Buscan potenciar oportunidades económicas para las mujeres paraguayas

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de un acuerdo firmado entre la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la Fundación The Trust for the Americas, buscan brindar programas para mejorar las oportunidades económicas de las mujeres paraguayas a través de habilidades digitales y emprendedurismo.

Firma del Acuerdo entre la Oficina de la Primera Dama y la Fundación The Trust for the Americas. Foto: Agencia IP.

Asimismo, este acuerdo busca brindar aptitudes para el trabajo y prevención de la violencia de género y  sienta las bases de un programa en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad del Paraguay, ideado especialmente para mujeres emprendedoras y artesanas, según la OPD.

Durante el acto de firma del convenio, el presidente del directorio de The Trust for the Americas, Enrique García, comentó que con el acuerdo “ponen en marcha un importante proceso que incluirá al Paraguay en la lista de países donde The Trust for the Américas desarrolla programas de inclusión económica y social”.

Explicó que los tiempos demandan una actuación rápida y eficientemente para facilitar junto con los socios locales en cada país las habilidades que las poblaciones más vulnerables necesitan para salir adelante, durante y tras la pandemia del coronavirus en la región.

Por su parte, la primera dama Silvana Abdo comentó que el objetivo será puesto especialmente en las posibilidades de mejorar la vida de las mujeres paraguayas de manera que puedan utilizar la tecnología para mejorar sus emprendimientos y trabajos, así como diseminar y dar a conocer sus empresas y productos.

“Estamos convencidos que esta alianza que firmamos es el primer paso hacia un presente y un futuro que brindarán más y mejores posibilidades y derechos a nuestras ciudadanas y ciudadanos; estamos deseosos de poder empezar a trabajar muy pronto”, explicó..

El convenio se firmó como parte de la reunión del directorio de The Trust for the Americas, y contó con la presencia de la Primera Dama del Paraguay, Silvana Abdo, del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el presidente del directorio del Trust, Enrique García, la Embajadora del Paraguay ante la OEA, Elisa Ruíz Díaz, los directores de la institución y funcionarios de la Organización de Estados Americanos.

La firma se realizó en transmisión vía Teams, la plataforma de colaboración de Microsoft y transmitida en los más de diez países donde se encontraban todos los participantes.

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y desarrolla programas que mejoran la vida de las mujeres en la región. Ha impactado en la vida de más de 2,5 millones de personas a lo largo de su historia y los proyectos que desarrolla poseen una tasa de acceso a oportunidades económicas de 40% para sus egresados.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Puerto Casado y Carmelo Peralta integran mesa de trabajo para Plan de Ordenamiento Urbano Territorial

Los municipios de Puerto Casado y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, formalizaron la integración e instalación de una mesa interinstitucional...

Ajustan impuesto en régimen de turismo para impulsar economía fronteriza

A fin de reactivar la economía de las fronteras la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso mantener en 1% el Impuesto...

Economía habilitará curso de “Creación y formalización de una empresa”

En el marco de su Centro de Capacitación Empresarial, el diario digital ECONOMÍA, lanzará el curso “Creación y formalización de una empresa”,...

OEA lanza una guía para realizar elecciones durante la pandemia

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó una “Guía para organizar elecciones en...

Pfizer elige a Argentina para probar su vacuna contra el coronavirus

Los responsables anunciaron su intención de comercializar en el mercado mundial una vacuna para diciembre de 2020,...
WhatsApp