26 C
Asunción
domingo, julio 12, 2020

Comercio exterior se redujo 18% al cierre de abril

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el reporte sobre Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones cayeron 18% al cierre de abril, alcanzando un monto de USD 3.574,3 millones, inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior en que se enviaron productos por USD 4.356,5 millones.

Puerto de Concepción. Foto: Agencia IP

Igualmente, detalla que los envíos registrados representaron el 69,9% del total alcanzando USD 2.497,9 millones, inferior en 10,3% al acumulado a abril del año anterior.

Las reexportaciones, por su parte, representaron el 21,9% del total, registrando un valor de USD 782,9 millones al mes de abril del 2020, con una reducción de 30,7%.

El 8,2% de participación restante ha correspondido a otras exportaciones, que han alcanzado USD 293,5 millones, 33,4% inferior al valor acumulado a abril del año anterior.

En cuanto a las importaciones totales al mes de abril del año 2020, las mismas han alcanzado USD 3.211 millones, 16,2% menor respecto al mismo periodo del año anterior.

Las importaciones registradas han representado el 96% del total, alcanzando un valor de USD 3.082,4 millones, un 15,9% inferior con respecto al valor al mes de abril, mientras que las otras importaciones han representado el 4% restante, por un valor de USD 128,6 millones.

La balanza comercial al mes de abril de 2020 ha registrado un superávit de USD 363,2 millones, menor en USD 163,7 millones con respecto al registrado a abril del 2019.

Caída de la exportación de soja

Las exportaciones de granos de soja alcanzaron USD 765,7 millones, 7,9% inferior con respecto al registrado a abril del año anterior, con una participación del 30,7% del total de exportaciones registradas, en tanto que, en volumen, se redujo en 4,3%, alcanzando 2.430,4 mil toneladas.

Mayor exportación de carne

Las exportaciones de carne han alcanzado USD 346,2 millones a abril de 2020, representando un incremento de 4,0% con respecto a los USD 332,7 millones a abril del año anterior.

Reportan crecimientos los envíos de carne bovina, mientras que en los demás productos se dieron descensos como en la carne porcina, de aves, entre otros.

Italia, Rusia, Chile, Israel y Taiwán siguen siendo los principales destinos de la carne, siendo el primero el que mejor pagó por la carne paraguaya con un precio de más de USD 6.500 por tonelada.

Importaciones

El sector que registró la mayor caída de importaciones fue el rubro de celulares que se redujo un 88,2%, mientras que los combustibles bajaron 38,7%. La importación de vehículos bajó un 30,2% y la nafta y el tabaco cayeron 22% y 13,8%, respectivamente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Puerto Casado y Carmelo Peralta integran mesa de trabajo para Plan de Ordenamiento Urbano Territorial

Los municipios de Puerto Casado y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, formalizaron la integración e instalación de una mesa interinstitucional...

Ajustan impuesto en régimen de turismo para impulsar economía fronteriza

A fin de reactivar la economía de las fronteras la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso mantener en 1% el Impuesto...

Economía habilitará curso de “Creación y formalización de una empresa”

En el marco de su Centro de Capacitación Empresarial, el diario digital ECONOMÍA, lanzará el curso “Creación y formalización de una empresa”,...

OEA lanza una guía para realizar elecciones durante la pandemia

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó una “Guía para organizar elecciones en...

Pfizer elige a Argentina para probar su vacuna contra el coronavirus

Los responsables anunciaron su intención de comercializar en el mercado mundial una vacuna para diciembre de 2020,...
WhatsApp