17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Crédito Agrícola de Habilitación entregó Gs. 55.720 para mitigar impacto del coronavirus

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno Nacional, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregó Gs. 55.720 millones en concepto de microcréditos para 6.030 proyectos productivos para mitigar el impacto económico causado por el Covid-19.

Foto: Agencia IP

En ese sentido, destacan la política institucional aplicada para la renovación automática de deudas a favor de los clientes de la institución, cuyos vencimientos se encuentren en el periodo de tiempo comprendido entre el 09 de marzo al 31 de mayo del 2020, sin afectar la categoría del cliente, lo cual, hasta la fecha, benefició a 11.411 cuentas por el monto de Gs. 45.508 millones.

Así mismo, durante el periodo de análisis el CAH entregó más de Gs. 55.720 millones en concepto de microcréditos para 6.030 proyectos productivos, de los cuales Gs. 22.491 millones corresponden a productos financieros implementados como herramienta de mitigación del impacto económico generado por las medidas de distanciamiento social aplicadas por el Gobierno Nacional.

Productos Covid (fondos propios)

La mayor parte de los desembolsos que corresponden a estos nuevos productos financieros (Productos Covid) desarrollados a partir de la emergencia sanitaria, fueron financiados con fondos institucionales (Gs. 13.721 millones), según el CAH.

Esto se llevó a cabo a partir del aumento del capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación en Gs. 120.000 millones conforme a la Ley N° 6524/2020 que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

Productos Covid (Ley 6524/2020) en menor medida con fuente de financiamiento externo (8.770 millones de guaraníes).

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp