14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Fisco vaticina recaudación de Gs. 1 billón al concluir mayo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que la recaudación al cierre de mayo ascendería aproximadamente a 1 billón de guaraníes, monto que supera las expectativas estimadas por la institución atendiendo a la paralización de la economía durante los meses anteriores.

Óscar Orué, viceministro del SET. Foto: Agencia IP.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó que la recaudación tributaria al cierre de mayo registra cerca de 980.000 millones de guaraníes de ingreso.

«Lo más resaltante es que en este monto (980.000 millones de guaraníes) es que acá faltan cerca de 250.000 millones de guaraníes que ya se encuentran financiados. Están para cobrarse, ya vinieron y declararon. Muchísima gente ahora viene a refinanciar y ese ingreso formaría parte de los ingresos todo el año ya que se refinancia», afirmó.

Según Orué, con el ingreso cercano al billón de guaraníes en recaudación muestra que la economía paraguaya está empezando a mejorar de manera paulatina.

Refirió que los contribuyentes que más aportaron este mayo fueron los que rinden el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto de Utilidades y Dividendos (IDU) y el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis).

Asimismo, manifestó que con esta recaudación lo que se buscará es lograr cubrir los pagos de salarios sin tener que recurrir a préstamos y hacer frente a los gastos que tengan que ver con la salud. «Hay que recordar que la recaudación es un indicador muy importante de la economía, ya que mide el consumo a través del IVA y también hay que ver un poco los niveles de declaración», explicó a Radio Nacional del Paraguay.

Por otra parte, mencionó que mediante la verificación de los niveles de declaración lo que se busca es lograr la formalización y ampliar la base tributaria. Concluyó asegurando que el Gobierno se encuentra trabajando para mejorar la calidad del gasto público y que los controles sean cada vez más exhaustivos para lograr combatir la corrupción.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp