18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Emprendedores y empresarios conforman la primera Federación de Mipymes del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de impulsar las oportunidades para las mipymes, se realizó la firma del acta fundacional de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que tendrá a su cargo la representación de los gremios a nivel nacional e internacional.

Foto: Gentileza.

A partir de la conformación, los refrendantes del acta señalaron que continuarán trabajando en la búsqueda de mejores oportunidades para el sector, en todos los ámbitos requeridos como ser: acceso al crédito, formalización, acceso a mercados, compras públicas y otros temas que son acuciantes, dada la circunstancia actual.

En ese sentido, manifestaron que es una circunstancia muy importante para el sector que involucra a casi el 70% de los generadores de empleo de Paraguay, representando a más de 30 gremios, que han tomado la decisión de trabajar en conjunto en pos del desarrollo del segmento.

La comisión directiva está representada por diversos sectores, y en este primer mandato estará conformada por: Presidente, Luis Tavella – Cámara Paraguay del Mosaico (CAPAMO); vicepresidenta, Sonia Cáceres – Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos (Aseppe); vicepresidente, Aldo Vilarreal – Asociación de Importadores y Comerciantes del Mercado de Abasto (Asicoma); vicepresidenta, Guillermina Imlach – Asociación Industrial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipyme); secretario, Gustavo Giménez – Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace); pro-secretario, Cesar Izquierdo – CEM; tesorero, Carlos Salinas – Cámara Lambaré; pro-tesorero, Gloria Sosa – Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP); vocales titulares, Luis Añazco – Cámara Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (Capapyme), Elder Otazo – Cámara Industria del Calzado; vocales suplentes, Marcelo Benítez – Agrecalpy, Lo Arguello -Asociación Paraguaya de Micro, Pequeña, Mediana Empresas (Amipyme); Revisora de cuentas, Diosnel González – Asociación de Técnicos en Refrigeración de Alto Paraná (Asotrap), Gabriela Vuille – Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alto Paraná (Amedap), Luis Ibarra – Cámara de Almaceneros.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria y Comercio – MIC, Liz Cramer; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y el viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

1 COMENTARIO

  1. Me pasan algún numero de celular, whatsapp o e-mail de la nueva Federación de MIPYMES por favor!! Acá en Villarrica Guairá estamos un grupo de 150 MIPYNES completamente abandonadas pir el Estado y muchas ya cerraron o fueron en quiebras por falta de apoyo!! Tanto el BNF y la CAH demostraron poco interés en ayudar a las MIPYMES, estas instituciones siempre cagadas de burocracia solicitan como requisitos cosas imposibles a las MIPYMES, hasta ellos no saben lo que solicitan!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp