26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Anuncian “cuarentena social” para Asunción y Central

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Asunción y Central ingresarán a una “cuarentena social” por dos semanas, según lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en vista al desborde de los contagios comunitarios registrados en las últimas dos semanas.

Foto: Agencia IP.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Mazzoleni explicó que no se realizará un retroceso de fases, sin embargo, se aplicará una restricción de horarios y venta de alcohol, debiedo a que “es el detonante para que la gente se reúna socialmente”.

“El horario sería entre tarde hasta la mañana, no habrá circulación. Lo que tiene que ver con el alcohol será con el horario restringido de lunes a domingos”, mencionó.

Mazzoleni argumentó la iniciativa diciendo que la idea es “proteger la salud de la ciudadanía y proteger los ingresos de los paraguayos”. Explicó que se están estudiando los detalles para el decreto y a partir del domingo se aplicarían las medidas.

Por otra parte, anunció limitación de transporte de mediana y larga distancia dentro de ambas localidades que limitarán la salida de la población a otras zonas del país, al igual que una reducción presencial de los funcionarios públicos.

En cuanto a los trabajadores privados, instó a que quienes tengan la posibilidad de realizar trabajos a distancia o desde sus hogares lo hagan para evitar la circulación masiva.

Agregó que la extensión de la cuarentena social “dependerá de la ciudadanía”, debido a que tras las dos semanas serán evaluados los efectos.

“Esperamos ver los efectos después de estas dos semanas, la expectativa no es volver a una cuarentena de fase 0″, manifestó Mazzoleni.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp