33 C
Asunción
viernes, noviembre 27, 2020

Emitirán decreto de reducción de impuestos para reactivar el comercio fronterizo

- Anuncio -
- Anuncio -

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó que este viernes 19 de junio se emitiría un decreto para la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta diciembre de este año, para lograr la reactivación de los comercios en fronteras.

Foto: Agencia IP.

“Hoy saldría el decreto de reducción de impuestos que iría hasta diciembre. Veremos la propuesta que presente el canciller luego de las conversaciones que tenga con sus pares de Brasil y Argentina”, explicó Orué a Radio Monumental.

Según Orué, el gobierno dispondrá controles exhaustivos para evitar el ingreso de productos de contrabando desde Brasil.

“La idea es que se mueva la economía en ese punto del país», indicó el viceministro afirmando que al mismo tiempo el gobierno dispondrá controles exhaustivos para evitar el ingreso de productos de contrabando desde el Brasil.

Otra medida para reactivar la economía en la frontera, además del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), será la reducción de los aranceles de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

“En ese tema está incluido un depósito aduanero especial para turismo. Y se puede vender una especie de delivery fronterizo”, añadió el viceministro en conversación con la 800AM.

Orué explicó que Brasil en principio dijo que no iba a aceptar el ingreso de mercaderías paraguayas a su territorio por medio del servicio de delivery, sumado a que no pueden ingresar a territorio nacional.

“No se puede hablar con el Brasil antes de tener el plan de reactivación de esa zona. Nuestro canciller ayer se comunicó con su par de Brasil», indicó.

Señaló que con el plan lo que se busca es reducir costos para el importador de modo que sea más barato para el vendedor paraguayo poder comercializar con el extranjero, manteniendo su rentabilidad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...

Corea y Latinoamérica analizan ampliar cooperación con énfasis en salud y tecnología

La Embajada de Paraguay en Corea participó del Foro de Cooperación Futura Corea – Latinoamérica 2020 en salud y prevención epidemiológica, coorganizado...

Presentan campaña turística “Paraguay SOLO PARA VOS”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó la campaña “Paraguay SOLO PARA VOS”, dirigida principalmente a referentes de la prensa española especializada...

Paraguay “tiene todas las condiciones” para recuperarse a pesar de la coyuntura adversa, según ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expuso los desafíos de la recuperación y transformación económica durante un Conversatorio sobre el Presupuesto General...
WhatsApp