22 C
Asunción
martes, marzo 9, 2021

Velázquez presenta proyecto de reforma del servicio civil a funcionarios públicos

- Anuncio -
- Anuncio -

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con representantes de sindicatos de entes públicos, con quienes compartió el proyecto de reforma del servicio civil elaborado por el Ejecutivo.

Foto: Vicepresidencia de la República.

El objetivo es recabar las opiniones y sugerencias de los distintos sectores afectados y terminar de elaborar un proyecto final que será entregado a la Comisión Bicameral creada para analizar una reforma del Estado.

Uno de los funcionarios presentes, Victor Ocampo, del sindicato de la Essap, indicó que se solicitó una mesa técnica para el estudio del proyecto y sus ramificaciones. Adelantó que coinciden con las principales medidas del proyecto ya que respeta la antigüedad y mérito del funcionariado.

El proyecto limita la cantidad de cargos de confianza que tiene a su disposición cada ministro. Esto significa que solo podrán nombrar a directores de Administración y Finanzas, del departamento jurídico, de gabinete y de la secretaría general, explicó el vicepresidente Velázquez en conferencia de prensa.

El resto de las direcciones se deberán acceder por concurso y las mismas tendrán un periodo de hasta 3 años pudiendo ser reelegido en el cargo hasta dos veces.

Igualmente, otro punto importante del proyecto es que las nuevas incorporaciones en el Estado solo podrán hacerse por concursos y para los cargos de asistente administrativo y profesional junior.

De esta manera se apunta a incentivar que los funcionarios públicos asuman el servicio civil como una carrera hacia cargos de mayor importancia, argumentó.

Señaló que ayer miércoles entregó el proyecto al diputado Pedro Alliana, en su carácter de presidente de la ANR. El documento se socializará con todos los partidos y movimientos políticos, así como con sindicatos y representantes del funcionariado público.

“No estamos apurados en enviar una ley sin consensuar con todos los sectores”, manifestó al tiempo de recalcar que el objetivo del proyecto es jerarquizar la carrera del funcionario público y eliminar las inequidades.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp