11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Cuarentena obligatoria empujó a 50 mil trabajadores a Informconf

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el exdirector de Empleo, Enrique López Arce, más de 50.000 trabajadores ingresaron a la lista de Informconf desde el inicio del confinamiento por la pandemia del covid-19.

Enrique López Arce. Foto: Gentileza.

Arce manifestó que algunas empresas discriminan a las personas que figuran en Informconf y les niegan el puesto de trabajo. En ese marco, indicó que no debería haber este tipo de discriminaciones, y que estas personas merecen una oportunidad.

Refirió que debe primar el profesionalismo a la hora de acceder a un puesto laboral, y no necesariamente si el trabajador figura o no en la lista de Informconf.

López Arce también se refirió a los problemas de desempleo que trae la pandemia, y señaló que la situación es “desesperante”, porque muchas empresas están en quiebra, y se ven obligadas a realizar despidos masivos.

Según sus cálculos, desde el inicio de la cuarentena sanitaria, más de 300.000 personas perdieron su trabajo, y ahora mismo estos trabajadores no tienen ninguna posibilidad de insertarse de nuevo en el campo laboral por las dificultades económicas que atraviesan las empresas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo golpea con dureza a América Latina y el Caribe. Se estima que hay 41 millones de personas desocupadas, produciendo una crisis económica y social sin precedentes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp