30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Cuarentena obligatoria empujó a 50 mil trabajadores a Informconf

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el exdirector de Empleo, Enrique López Arce, más de 50.000 trabajadores ingresaron a la lista de Informconf desde el inicio del confinamiento por la pandemia del covid-19.

Enrique López Arce. Foto: Gentileza.

Arce manifestó que algunas empresas discriminan a las personas que figuran en Informconf y les niegan el puesto de trabajo. En ese marco, indicó que no debería haber este tipo de discriminaciones, y que estas personas merecen una oportunidad.

Refirió que debe primar el profesionalismo a la hora de acceder a un puesto laboral, y no necesariamente si el trabajador figura o no en la lista de Informconf.

López Arce también se refirió a los problemas de desempleo que trae la pandemia, y señaló que la situación es “desesperante”, porque muchas empresas están en quiebra, y se ven obligadas a realizar despidos masivos.

Según sus cálculos, desde el inicio de la cuarentena sanitaria, más de 300.000 personas perdieron su trabajo, y ahora mismo estos trabajadores no tienen ninguna posibilidad de insertarse de nuevo en el campo laboral por las dificultades económicas que atraviesan las empresas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo golpea con dureza a América Latina y el Caribe. Se estima que hay 41 millones de personas desocupadas, produciendo una crisis económica y social sin precedentes.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp