18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Programa de Competitividad de Mipymes benefició a dos microemprendimientos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entregó bienes de capital a dos microemprendimientos mediante el Programa Competitividad de las Mipymes.

Foto: Gentileza MIC.

Las empresas adjudicadas fueron Granja San Isidro y Maní 21, ambas dedicadas al rubro alimenticio y que concursaron en el programa de competitividad en la edición de 2019.

Jacinta Ortiz, oriunda de la ciudad de San Ignacio Misiones, y propietaria de Granja San Isidro, recibió una maquina envasadora al vacío que ayudará a incrementar su producción de quesos.

El otro emprendimiento beneficiado fue “Maní 21” de San Lorenzo, que se dedica a la elaboración y envasado de productos derivados del maní. Esta microempresa recibió una freidora, etiquetadora, horno, balanzas, con lo que, según el MIC, podrá triplicar la producción, y ampliar la venta a más mercados.

De acuerdo con el reporte del MIC, la finalidad del Programa Competitividad de las Mipymes, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.

Con el programa se busca “asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas”. Además, se imparten capacitaciones, en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses, por parte de los técnicos y especialistas en el tema del MIC.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp