21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Ejecutivo presentará plan de reactivación ante el Congreso

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Poder Ejecutivo presentará hoy su plan de reactivación económica y rendición de gastos realizados en el marco de la Ley de Emergencia ante el Congreso Nacional.

Benigno López, ministro de Hacienda.

Como representantes del Gobierno estarán el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y el ministro de la Senad y titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control del Ejecutivo, Arnaldo Giuzzio.

Según Hacienda, además de presentar el programa de recuperación, los ministros también detallarán los gastos realizados en el marco de la Ley de Emergencia, que autorizó un endeudamiento de USD 1.990 millones.

Por otra parte, para el martes fueron convocados por el Parlamento el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín; y representantes de la Asociación de Bancos y de la Asociación de Emprendedores.

El Plan a presentarse implica una inyección de USD 2.513,6 millones, sustentado en obras públicas, apoyo crediticio y ayudas sociales, como sus tres principales pilares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp