18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Taiwán desembolsa más de USD 5 millones para construcción de 600 viviendas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno de China – Taiwán, a través de su representación diplomática en nuestro país, realizó el primer desembolso de más de USD 5 millones al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para la construcción de 600 soluciones habitacionales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Foto: MUVH.

Durante un acto realizado en el Palacio de Gobierno, el embajador José Chih-Cheng Han oficializó la entrega del mencionado monto, indicando que es el primer desembolso de un total de USD 18.639.560.

“Taiwán seguirá ejecutando los principios de cooperación externa para sus aliados diplomáticos y promoverá diversos programas de desarrollo e inversión con proyectos que se incrementarán con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales para el desarrollo de nuestros pueblos y la reactivación de nuestras economías” aseguró en la ocasión el diplomático taiwanés.

Por su parte, el ministro del MUVH, Dany Durand, mencionó que las obras de Che Tapyi II, proyecto que se ejecutará en el Barrio San Blas, tendrá un plazo de 24 meses, e incluirá, además de las 600 viviendas, un centro de capacitación, un centro de asistencia social y un dispensario médico.

“Esto beneficiará a la gente que hoy día está en el R.I.4, y a la gente que está en la zona del Tren de Cercanías, con lo cual vamos a estar dando una solución definitiva a estas personas que anteriormente habitaban en el bañado norte de nuestra capital”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp