23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Corredor de exportación registra 43% de avance

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La construcción del corredor de exportación, ruta que unirá Natalio con Los Cedrales, avanza con la construcción de puentes y la pavimentación asfáltica, tomando las medidas preventivas establecidas para evitar la propagación de la coronavirus, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo a los registros de la cartera, la obra presenta un avance general del 43% al cierre del mes de febrero y forma parte de la Ruta Nacional PY07, que une los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Su construcción se divide en tres frentes y las obras avanzan sin interrupciones. El tramo 1, desde Natalio hasta 7 de Agosto, que está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA (representado por Óscar Franco), registra un avance del 49,88%.

En cuanto al tramo 2, desde 7 de Agosto hasta Río Ñacunday, está siendo ejecutado por Ecomipa SA (representado por Edgardo Wasmosy) y registra 43,75% de avance. Por último, el tramo 3, desde Río Ñacunday hasta Los Cedrales, cuyo responsable es Ilsung Construction Co. Ltd (representado por Chang Sik), ya alcanzó 36,37% de ejecución, lo que da un promedio del 43% en los tres frentes.

Según MOPC, se trata de una de las obras más importantes del sureste del país, que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, ganando así mayor competitividad para los productos agrícolas de la región.

Hasta el mes de febrero, en el tramo 1 ya concluyeron 29 km de base de concreto asfáltico y 15 km en el tramo 2; mientras que en el tramo 3, se tienen 5,5 km, totalizando 49 km ya terminados.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo. La obra se otorgó a los tres consorcios por G. 951.081 millones.

ABC color20 Marzo, 2020

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp