27.6 C
Asunción
miércoles, octubre 28, 2020

Emprendedores no resistirán una extensión de cuarentena

- Anuncio -
- Anuncio -

El 50% de las empresas nucleadas en la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) sostiene que no tendrá la capacidad suficiente para sobrevivir 30 días de cuarentena impuesta para frenar el Covid-19, en caso de que el gobierno nacional decida extender esta medida. En tanto que el 80% de las firmas encuestadas manifestó que perderá ventas a causa de la situación actual.

Estos porcentajes fueron algunos de los resultados arrojados por el relevamiento digital de datos que la Asepy realizó a propietarios de empresas y comercios sobre las consecuencias específicas que está generando el coronavirus en su economía. Los resultados de la encuesta fueron procesados por la empresa Nauta.

“Si bien las medidas económicas tomadas por el gobierno la semana pasada son un primer paso y tendrán un impacto positivo general en algunas empresas, se necesitan plantear medidas más específicas para aquellos rubros que se verán afectados por el aislamiento y que en consecuencia tendrán una demanda significativamente menor, tales como los rubros gastronómico, comercial o textil y emprendimientos productivos en general”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de la asociación.

Otros datos arrojados por la encuesta dan cuenta que el 46% de las empresas encuestadas manifiestan que tendrán dificultad para pagar los salarios a sus empleados. Mientras que el 30% de las empresas que venden al consumidor final cerraron sus locales o negocios al inicio del aislamiento.

“Es por eso que decidimos lanzar esta encuesta digital en la que podamos identificar claramente cuáles son los principales desafíos que enfrentarán los emprendedores y a partir de estos datos plantear medidas económicas y financieras específicas para esas problemáticas, ya sea para cubrir costos fijos como salarios, alquileres o la necesidad de una refinanciación de deudas por este período” manifestó por su parte Josefina Bauer, directora de Nauta, la empresa aliada en esta encuesta.

A partir de esta realidad, la Asepy buscará proponer soluciones para el sector empresarial en general y las mipymes en particular.

La Asepy nació en el 2018 con el propósito de generar mejores condiciones para emprender en el país, y actualmente cuenta con alrededor de 3.000 socios emprendedores en todo el país.

Una encuesta realizada por la empresa Nauta, a pedido de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), revela que el 80% de las firmas perderá ventas y el 46% no podrá pagar salarios.

El Núcleo de Empresarios Gastronómicos de Entretenimiento y Afines también suma su preocupación por el impacto económico negativo que tendrá la cuarentena obligada para contener el avance del Covid-19 en todo el país. Es así que este gremio destacó que 7 de cada 10 empresas de este sector no sobrevivirán a los 20 días de merca de ingresos, por lo que solicitan créditos blandos a tres años de plazo y un año de gracia. En tanto que alertan de que alrededor de 100.000 puestos laborales están en riesgo por esta medida y que no desean “regalos ni exoneraciones”, sino que exigen la aprobación de una Ley de Emergencia nacional que proteja a estas empresas y los empleos, de forma a que no colapsen por la cuarentena.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Plan Ñapu’ã Paraguay “prioriza a la gente”, según Hacienda

USD 327,6 millones es la inversión que contempla el componente social del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, con el que el...

Boeing aumentará recortes de su personal debido a nuevas pérdidas del último trimestre

La firma Boeing anunció un recorte de personal superior a lo previsto inicialmente debido a los impactos económicos de la pandemia del...

Diputados rechazan por unanimidad la polémica Ley de Insolvencia

Con 80 votos, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Ley de Insolvencia y vuelve a la Cámara de Senadores para...

Realizaron webinar sobre oportunidades de negocio para la producción forestal paraguaya

El sector forestal paraguayo y su potencialidad para las exportaciones fue analizado durante la conferencia virtual “Producción forestal: oportunidades de negocios y...

Continúa la convocatoria para el concurso “Acción Mipymes”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsan el Concurso Nacional para micro, pequeñas...
WhatsApp