17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Ya hay 75 denuncias por despidos a causa de cuarentena

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió, hasta el momento, 75 denuncias por despidos injustificados cuyas causas estarían relacionadas con la medida de cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para frenar la circulación del Covid-19.

En tanto que recibieron denuncias contra 62 empresas que incumplen el protocolo sanitario elaborado por el Ministerio de Salud Pública, según informó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

El mismo indicó que la cartera realiza entre 3 a 6 inspecciones por día a empresas que incumplen, sobre todo, el protocolo relacionados con la protección de los trabajadores contra el Covid-19.

“El ministerio tiene su protocolo de inspección y fiscalización que se realizan en base a las denuncias que vamos recibiendo a través de las redes sociales, correo electrónico, el WhatsApp, que son anónimas, y como autoridad del Trabajo llegamos a varias empresas a constatar de que se esté cuidando el empleo de la gente”, expresó Sánchez.

Agregó que los puntos que controlan los fiscalizadores en las empresas verificadas se refieren a las herramientas de flexibilización laboral que deben poner en práctica, como los horarios escalonados de ingreso y los turnos de trabajo por días rotativos de actividad. Un aspecto fundamental controlado es si pusieron en práctica el protocolo sanitario de apartar a las personas que presenten síntomas sospechosos que pueden estar relacionados con el Covid-19. En relación a las denuncias de despidos, Sánchez expresó que su dependencia transfiere los resultados de las intervenciones y los despidos al Viceministerio del Trabajo para que inicien los sumarios correspondientes.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp