36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Banco Mundial aprobó crédito de USD 300 millones al país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Directorio del Banco Mundial aprobó ayer un paquete de financiamiento por un total de USD 300 millones para apoyar la economía del país. En momentos donde los recursos públicos están siendo destinados a financiar la lucha contra la actual pandemia, el financiamiento del Banco Mundial permitirá enfrentar el impacto de las vulnerabilidades económicas, climáticas y de las finanzas públicas y contribuirá a fomentar la productividad del campo mejorando el acceso a los mercados, reza el comunicado.

El paquete de financiamiento incluye dos operaciones: por un lado, un financiamiento de USD 200 millones para el préstamo de políticas de desarrollo de la gestión económica con opción de desembolso diferido, que apoya los esfuerzos del país para reducir sus vulnerabilidades ante los impactos económicos externos, ambientales y de las finanzas públicas, así como mitigar sus efectos negativos sobre la economía.

Por otro lado, un financiamiento de USD 100 millones para el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) que será implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). ”Paraguay ha decidido dar pasos hacia adelante promoviendo acciones destinadas al fortalecimiento y consolidación de la economía nacional, por lo que estos dos proyectos nos permitirán tener una capacidad de reacción”, expresó el ministro de Hacienda, Benigno López.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp