23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

La SET fracciona en 5 cuotas los impuestos para empresas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció ayer un paquete de medidas tributarias en el marco del plan de acción del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. En este orden, resalta la decisión de fraccionar el pago en cinco meses del impuesto a la renta comercial, industrial y de servicios (Iracis) y el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro).

Durante una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el titular de la SET, Óscar Orué, anunció que saldrá un decreto en el cual se establece el fraccionamiento sin intereses para el Iragro y el Iracis.

Recordó que el vencimiento de los citados impuestos será el próximo mes de abril. “Por lo tanto, vamos a sacar el decreto en el cual se establece que se puede financiar sin intereses, con una entrega inicial del veinte por ciento, y en cinco cuotas”, precisó.

Orué también anunció que establecieron la postergación del anticipo del impuesto a la renta empresarial (IRE) para el mes de julio de este año. “Hay que recordar también que en el mes de mayo se tenía previsto el pago de la primera cuota del anticipo para todas aquellas (empresas) que tienen obligación del impuesto a la renta empresarial. Eso también se postergó para el mes de julio”, recalcó.

Refirió que también se firmó otro decreto a través del cual se reducen del diez al cinco por ciento el IVA a todos los bienes que tienen relación a la crisis sanitaria que se está teniendo y el arancel cero para las importaciones. “Esto, al igual que el caso del IVA, como dije, del diez al cinco por ciento. Son las medidas tributarias que hemos tomado y el señor ministro de Hacienda ya adelantó la exoneración de mora y se establece que se pospongan los impuestos, pero esto recién en una etapa más alejada y cuando el Gobierno considere apropiada esa medida lo va a incluir dentro de un proyecto de ley”, apuntó el titular de la SET.

Otra de las decisiones tomadas en el ámbito tributario, comentadas por Orué, fue el de postergar la carga libre del sistema Hechauka para las empresas que tienen esa obligación. “Por otro lado, el certificado de cumplimiento tributario tiene una validez a partir de antes de ayer de 90 días. Hay que señalar que tenía una validez de treinta días y ampliamos la validez de ese certificado”, remarcó el jefe de Tributación.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp