8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Construcción de viviendas será clave para la reactivación económica, según UIP

- Anuncio -
- Anuncio -

Para la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la iniciativa del Gobierno de reactivar el sector de la construcción de viviendas y obras viales en el marco de la cuarentena inteligente “fue una decisión acertada”, atendiendo a que generarán fuentes de empleo que movilizarán las cadenas productivas.

Foto: Agencia IP

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, refirió que esta medida permitirá dotar de viviendas a las personas que antes no tenían posibilidades y que, en lugar de pagar alquiler, puedan pagar por su propia vivienda.

Asimismo, explicó que esta medida generará una reactivación económica importante dado que serán muchos los sectores involucrados, como los albañiles, arquitectos, ingenieros, proveedores de insumos, oleros, electricistas, maquinistas, entre otros.

Una de las medidas que anunció el Gobierno Nacional fue la reanudación de las labores para la construcción de 3.000 viviendas sociales en el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso.

Agregó que el sector industrial también juega un papel muy importante en la reactivación económica. «El motor que también reactivará la economía es la industrial, por lo tanto, utilizarle a la UIP con toda su estructura es un brazo muy importante para lograr el objetivo de reactivar realmente la economía del Paraguay por la cantidad de empleos que genera», afirmó.

Por último, aseguró que una vez que se generen de nuevo los empleos la economía se reactivará ya que los ciudadanos volverán a tener los recursos para activar el consumo. «Si le damos trabajo a la mayor cantidad de personas, esas personas gastarán en el mercado y al gastar en el mercado se elevará el consumo y por ende la economía nacional».

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp