20 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Construcción de viviendas será clave para la reactivación económica, según UIP

- Anuncio -
- Anuncio -

Para la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la iniciativa del Gobierno de reactivar el sector de la construcción de viviendas y obras viales en el marco de la cuarentena inteligente “fue una decisión acertada”, atendiendo a que generarán fuentes de empleo que movilizarán las cadenas productivas.

Foto: Agencia IP

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, refirió que esta medida permitirá dotar de viviendas a las personas que antes no tenían posibilidades y que, en lugar de pagar alquiler, puedan pagar por su propia vivienda.

Asimismo, explicó que esta medida generará una reactivación económica importante dado que serán muchos los sectores involucrados, como los albañiles, arquitectos, ingenieros, proveedores de insumos, oleros, electricistas, maquinistas, entre otros.

Una de las medidas que anunció el Gobierno Nacional fue la reanudación de las labores para la construcción de 3.000 viviendas sociales en el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso.

Agregó que el sector industrial también juega un papel muy importante en la reactivación económica. «El motor que también reactivará la economía es la industrial, por lo tanto, utilizarle a la UIP con toda su estructura es un brazo muy importante para lograr el objetivo de reactivar realmente la economía del Paraguay por la cantidad de empleos que genera», afirmó.

Por último, aseguró que una vez que se generen de nuevo los empleos la economía se reactivará ya que los ciudadanos volverán a tener los recursos para activar el consumo. «Si le damos trabajo a la mayor cantidad de personas, esas personas gastarán en el mercado y al gastar en el mercado se elevará el consumo y por ende la economía nacional».

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp