24.6 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

Confeccionistas redoblan esfuerzo ante retracción

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La retracción en las exportaciones del sector textil, que ha experimentado una disminución del 11,2% desde enero a setiembre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, no ha detenido a los emprendedores y empresarios del sector, sino que, por el contrario, estos asumieron el desafío y decidieron redoblar esfuerzos, según se destacó ayer en el “VI Encuentro de la moda con: Alma local, mirada global”.

El emprendimiento, que sigue hoy en el Centro de Convenciones Mariscal, es organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), con el objetivo de enfrentar los desafíos del mercado global y sin perder la mirada hacia las raíces locales.

En el acto inaugural, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, refirió ayer en su discurso la titánica batalla que está librando el Gobierno, junto con el gremio AICP, contra el contrabando. Mencionó que han tenido avances importantes en relación a la subfacturación que se daba en el comercio desde Iquique, con prendas provenientes de Oriente, que competían deslealmente con las confecciones nacionales.

“Ha sido un largo trabajo internacional el poder corregir el mal uso de una herramienta de comercio internacional. No obstante, estamos atendiendo a otras posibilidades que existen de perforar el sistema de control. De forma constante, a través de la Unidad Interinstitucional Anticontrabando liderada por el ministro Fúster, está siendo proveída de inteligencia y datos, con el objetivo de combatir este flagelo que tanto daña a la industria nacional”, expresó Cramer.

El congreso de la moda de AICP se realiza anualmente desde el 2014 y brinda a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de diversos sectores la oportunidad capacitarse con expertos internacionales.

También busca fomentar y promover el valor agregado, junto con la innovación, en la industria de la moda. Todo eso para facilitar a los participantes las herramientas para aumentar la competitividad.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp