9.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Aprueban préstamos por USD 400 millones para MOPC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Senado aprobó en mayoría dos millonarios préstamos tendientes a impulsar obras de infraestructura, tanto en la región oriental como occidental. El primer préstamo es por valor de USD 300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será para ampliar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, y se destinará a la construcción de la franja costera de Pilar y del puente que unirá Asunción con Chaco’i.

Con 30 votos a favor, 5 abstenciones y tres votos en contra, se aprobó el empréstito que lo ejecutará el MOPC.

El senador Silvio Ovelar detalló que el préstamo se divide en dos tramos de USD 150 millones cada uno, disponibles durante un periodo de 24 meses, contados desde la vigencia del contrato de préstamo. Señaló que la amortización del préstamo se extenderá por un plazo de 14,5 años a partir del 2020.

El principal defensor de la aprobación fue el liberal Víctor Ríos, quien urgió la costanera para Pilar.

No obstante, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, reparó en el hecho de que el dinero vaya para la construcción del puente Asunción – Chaco’i, que a su criterio no es urgente. En contrapartida, pidió que el dinero más bien sea destinado para el arreglo de hospitales.

Otro préstamo del BID por valor de USD 100 millones de dólares fue aprobado en la misma plenaria, que será destinado al programa de rehabilitación de viviendas en el Bañado Sur.

De nuevo y en representación de la Comisión de Presupuesto, Ovelar enfatizó en el hecho de que el dinero ayudará a concluir obras complementarias que se requieren llevar adelante para la construcción de la Franja Costera Sur y de toda “una complejidad social, ambiental y urbana muy diferente”.

El legislador liberal Fernando Silva Facetti dijo que la expectativa de ejecución del dinero es que se haga bien y rápido.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp