23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Gobierno pagó a transportistas más de G. 30.443 millones por subsidios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que con el billetaje electrónico permitirá conocer el flujo real de usuarios del transporte público y así, podría ajustarse el subsidio a transportistas. En lo que va del año 2019, pagaron más de G. 30.443 millones, basados en un estimativo de pasajeros.

El nuevo método de pago por el servicio de transporte público, además de librar al pasajero del dinero en efectivo en mano y evitar el redondeo del vuelto que generalmente no le favorece, beneficiará en transparentar el funcionamiento de todo el sistema. Esto teniendo en cuenta que el software estará conectado con el del Viceministerio del Transporte y de la Subsecretaría de Tributación, que podrán acceder al flujo real de pasajeros e incluso, con los detalles que desee, tales como empresas de mayor demanda, el horario en que circulan y cuál es su recaudación por día, mes y año.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró ayer que al conocer el flujo real de pasajeros, el monto de subsidio otorgado a las empresas de transporte podrá ser sometido a ajustes, y posiblemente disminuya. Conforme a la planilla que proveyó, hasta agosto, se transfirió un total de G. 30.443.991.390.

El subsidio se otorga desde 2011, cuando el entonces presidente Fernando Lugo decretó el pago en compensación al precio del combustible y así, contener el precio del pasaje. Como requisito para acceder al beneficio, según se había informado en ese año, establecieron modernizar la flota y cumplir con las obligaciones tributarias, como el pago al Instituto de Previsión Social (IPS). “Algunas empresas no cobraron el subsidio porque no cumplieron algún requisito. La mayoría es porque no está al día con IPS”, aclaró Britos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp