24.7 C
Asunción
martes, marzo 5, 2024

Como apoyo a la industria nacional, Salud comprará insumos de producción local

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Salud comprará camas y batas quirúrgicas producidas por industrias paraguayas a través de un sistema de compras bajo “acuerdo nacional”, según anunció el ministro Julio Mazzoleni.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.

Esta medida busca apoyar y promover al sector industrial y a la vez abastecer al sistema de salud pública con la compra de estos insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Mazzoleni explicó que actualmente el Ministerio se encuentra en conversaciones con el sector textil y metalúrgico para coordinar la compra de camas y batas quirúrgicas hechas en el Paraguay.

No obstante, declaró que para abastecer las necesidades inmediatas se continuará con algunas compras internacionales, y aclaró que serán modificadas algunas bases y condiciones para habilitar la participación de empresas que no tienen vinculación con el rubro sanitario.

“Vamos a plantear una modalidad de compras por acuerdo nacional. Para ello, el precio máximo estará establecido por el Ministerio de Salud. Las industrias que pongan a la puerta estos insumos, al precio que Salud ha establecido, hasta alcanzar la cantidad se comprará directamente”, refirió.

El ministro de Salud detalló que las camas a ser producidas a nivel local se encuentran ajustadas a las especificaciones técnicas y las batas quirúrgicas ya tienen casi listo el registro sanitario.

Igualmente, anunció que este viernes se recibirá una importante donación de equipos médicos e insumos por parte del Gobierno de Taiwán, lo que cubrirá las necesidades por un mes y medio aproximadamente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp