21.8 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Como apoyo a la industria nacional, Salud comprará insumos de producción local

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Salud comprará camas y batas quirúrgicas producidas por industrias paraguayas a través de un sistema de compras bajo “acuerdo nacional”, según anunció el ministro Julio Mazzoleni.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.

Esta medida busca apoyar y promover al sector industrial y a la vez abastecer al sistema de salud pública con la compra de estos insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Mazzoleni explicó que actualmente el Ministerio se encuentra en conversaciones con el sector textil y metalúrgico para coordinar la compra de camas y batas quirúrgicas hechas en el Paraguay.

No obstante, declaró que para abastecer las necesidades inmediatas se continuará con algunas compras internacionales, y aclaró que serán modificadas algunas bases y condiciones para habilitar la participación de empresas que no tienen vinculación con el rubro sanitario.

“Vamos a plantear una modalidad de compras por acuerdo nacional. Para ello, el precio máximo estará establecido por el Ministerio de Salud. Las industrias que pongan a la puerta estos insumos, al precio que Salud ha establecido, hasta alcanzar la cantidad se comprará directamente”, refirió.

El ministro de Salud detalló que las camas a ser producidas a nivel local se encuentran ajustadas a las especificaciones técnicas y las batas quirúrgicas ya tienen casi listo el registro sanitario.

Igualmente, anunció que este viernes se recibirá una importante donación de equipos médicos e insumos por parte del Gobierno de Taiwán, lo que cubrirá las necesidades por un mes y medio aproximadamente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp