8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Italia entra en recesión tras una caída del 5,3% en su economía

- Anuncio -
- Anuncio -

La economía en Italia cayó un 5,3 % en el primer trimestre de 2020 en comparación el último trimestre del año pasado, superando la estimación de un 4,7 % que había hecho el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Foto: ellitoral.com

Según un informe de la Agencia EFE, El Istat comunicó los datos oficiales que confirman que el país entró en recesión y la bajada de un 5,4 % del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019.cEsta caída no se registraba desde el primer trimestre de 1995, añadió este organismo.

Con este anuncio, se confirma que Italia entra en recesión técnica, ya que su su producto interior bruto (PIB) se contrajo un 0,3 % en el último trimestre de 2019.

Según sus cálculos del Istat, si no se producen cambios, la economía italiana caerá un 5,5 % en el conjunto de 2020.

De acuerdo con EFE, el Gobierno italiano ya había estimado una contracción del 5,5 % del PIB en el primer trimestre, mientras que para abril-junio incluso prevé una caída del 10,5 %, pero el ejecutivo, sin embargo, ve un fuerte repunte de la economía ya en tercer trimestre y un crecimiento significativo en 2021. Por otra parte, el informe anual del Banco de Italia, estima que la caída del PIB será de entre un 9 % y un 13 % para este año.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp