19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Italia entra en recesión tras una caída del 5,3% en su economía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La economía en Italia cayó un 5,3 % en el primer trimestre de 2020 en comparación el último trimestre del año pasado, superando la estimación de un 4,7 % que había hecho el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Foto: ellitoral.com

Según un informe de la Agencia EFE, El Istat comunicó los datos oficiales que confirman que el país entró en recesión y la bajada de un 5,4 % del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019.cEsta caída no se registraba desde el primer trimestre de 1995, añadió este organismo.

Con este anuncio, se confirma que Italia entra en recesión técnica, ya que su su producto interior bruto (PIB) se contrajo un 0,3 % en el último trimestre de 2019.

Según sus cálculos del Istat, si no se producen cambios, la economía italiana caerá un 5,5 % en el conjunto de 2020.

De acuerdo con EFE, el Gobierno italiano ya había estimado una contracción del 5,5 % del PIB en el primer trimestre, mientras que para abril-junio incluso prevé una caída del 10,5 %, pero el ejecutivo, sin embargo, ve un fuerte repunte de la economía ya en tercer trimestre y un crecimiento significativo en 2021. Por otra parte, el informe anual del Banco de Italia, estima que la caída del PIB será de entre un 9 % y un 13 % para este año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp