18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Covid-19: Hacienda remitió al Congreso su segundo informe sobre uso de recursos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Benigno López, remitió a la Comisión Bicameral para el Control de los Recursos previstos en la Ley de Emergencia, el segundo informe respecto al uso y destino de los recursos financieros para enfrentar la pandemia.

Ministerio de Hacienda. Foto: Agencia IP.

El informe refiere que se solicitó al Banco Central del Paraguay (BCP) una línea de crédito de G. 3,25 billones (USD 500 millones). A través de la nota MH Nº 224, el Ministerio de Hacienda solicitó al BCP, bajo la modalidad de línea de crédito, la suma de G. 2 billones. Igualmente, detalla que se gestionó la colocación de Bonos Soberanos en el mercado internacional por USD 1.000 millones.

Por otra parte, revela que de los fondos de la Ley de Emergencia ya fueron utilizados un total de USD 848 millones, de los cuales USD 99 millones fueron transferidos al Ministerio Salud Pública, USD 63 millones al Programa de Adultos Mayores y Tekopora, USD 40 millones para Jubilaciones, USD 61 millones para Mipymes y capitalización, USD 26 millones para el Programa Ñangareko, USD 300 millones para el programa Pytyvô, USD 100 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS), y finalmente USD 159 millones para médicos, docentes y Fuerzas Públicas.

Así también, detalla las gestiones realizadas por Hacienda para dar cumplimiento a las acciones contempladas en la Ley de Emergencia, tales como la contratación de empréstitos por USD 1.600 millones y la operación del Fondo Fiduciario, entre otras.

El documento remitido por Hacienda a la Comisión Bicameral da cuenta sobre el Programa Pytyvô, gestionado y administrado por la Cartera Fiscal. Igualmente, informa sobre los resultados de la implementación de lo establecido en el Art. 9, inciso B, del Decreto Nº 3506 que reglamenta la Ley Nº 6524/2020, modificado por el Decreto Nº 3536, con relación a la suspensión de un porcentaje del pago de los sueldos y dietas previstos en el Anexo del Personal, así como Honorarios Profesionales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp