18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

BNF desembolsó Gs. 240.000 millones en “créditos covid”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un total de Gs. 240.000 millones es el monto desembolsado por el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de los “créditos covid” desde el inicio de la cuarentena, según el presidente del BNF, Carlos María Florentín.

Sede Central del Banco Nacional de Fomento. Foto: Gentileza.

Florentín explicó que se recibieron en total unaS 2.870 solicitudes de las cuales fueron aprobadas 1.430, mientras que 727 se rechazaron, totalizando 2.157 carpetas procesadas. “Esas 2.157 carpetas analizadas representan un 75% de cumplimiento y quedan 25% pendientes de análisis y seguimos recibiendo más carpetas”, mencionó a Radio Nacional del Paraguay.

Así mismo, calificó como positivo el acercamiento de las mipymes a los créditos ofertados, lo cual, mencionó que se debe a que “se ven los buenos resultados”. Explicó que las solicitudes deben ser analizadas, en especial las solicitudes de los clientes nuevos y ese proceso es más lento.

«Se deben corroborar las documentaciones de las personas, ya que lastimosamente existen casos en que se presentan documentos falsificados. Por ello muchas veces debemos tomar ciertas medidas burocráticas», agregó.

Florentín expresó que cuando una empresa solicita créditos en el BNF por primera vez debe pasar por varios procesos que son dispuestos por el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp