26 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Cerca de 33.000 familias serán beneficiadas con Tekoporã

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) busca llegar esta semana con el pago adicional del 50% de la cuota ordinaria a 32.983 familias que cobran por cajero móvil y ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), que implica una inyección económica que asciende a Gs. 6.065 millones.

Foto: Gentileza.

Este desembolso forma parte de la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia covid-19, y representa una inversión de Gs. 31.378.185.000, para 165.229 familias.

Por la modalidad ventanilla recibieron sus transferencias monetarias, desde ayer lunes 25 de mayo, un total de 20.940 participantes de los 17 departamentos más Asunción, cuyo desembolso alcanza los Gs. 3.757 millones.

Igualmente, un total de 12.043 familias de Presidente Hayes y Boquerón cobraron por cajero móvil de Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), con una inyección económica de 2.307 millones de guaraníes.

Cabe mencionar que el pago adicional inició el pasado 12 de mayo, a familias que cobran vía tarjeta de débito, luego prosiguió con billetera electrónica y cajero móvil.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp