32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Cerca de 33.000 familias serán beneficiadas con Tekoporã

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) busca llegar esta semana con el pago adicional del 50% de la cuota ordinaria a 32.983 familias que cobran por cajero móvil y ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), que implica una inyección económica que asciende a Gs. 6.065 millones.

Foto: Gentileza.

Este desembolso forma parte de la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia covid-19, y representa una inversión de Gs. 31.378.185.000, para 165.229 familias.

Por la modalidad ventanilla recibieron sus transferencias monetarias, desde ayer lunes 25 de mayo, un total de 20.940 participantes de los 17 departamentos más Asunción, cuyo desembolso alcanza los Gs. 3.757 millones.

Igualmente, un total de 12.043 familias de Presidente Hayes y Boquerón cobraron por cajero móvil de Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), con una inyección económica de 2.307 millones de guaraníes.

Cabe mencionar que el pago adicional inició el pasado 12 de mayo, a familias que cobran vía tarjeta de débito, luego prosiguió con billetera electrónica y cajero móvil.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp