23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Cuarentena inteligente reactivó sectores económicos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Más del 90 por ciento de los sectores económicos reiniciaron sus actividades con la implementación de las dos primeras fases de la cuarentena inteligente, según estimaciones del Gobierno Nacional.

Personas aplicando el protocolo de higiene para ingresar a comercios. Foto: Agencia IP

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, informó que, con la activación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, un 25% más de los sectores económicos volvieron a sus actividades, sumándose así al 68% de los sectores activados durante la fase 1.

Si bien el consumo sigue siendo bajo, tanto las autoridades y los comercios confían en que la situación mejorará con el correr de las semanas.

La ministra recordó que la fase 2, que va desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio, incluye además de todo lo previsto en la fase 1 lo siguiente: locales comerciales: (incluidos los shoppings); obras privadas (en todas las etapas); oficinas corporativas (con 50 por ciento del personal).

No obstante, aclaró que para avanzar a la siguiente fase se deberá hacer una evaluación y acorde a la observación que tengan los planificadores de esta cuarentena inteligente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp