23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Buses no dan abasto por incumplimiento de decreto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Todos los pasajeros deben viajar sentados y transportistas no pueden absorber la demanda en plena cuarentena. Viceministro de Transporte alega que esto ocurre porque varias firmas incumplen el decreto presidencial y obligan a trabajar a sus empleados. Usuarios denuncian incumplimiento de frecuencia.

Varios usuarios del transporte público de pasajeros denunciaron ayer que las diferentes empresas incumplieron la resolución N° 22/2020 del Viceministerio del Transporte, lo cual obliga a las líneas a cumplir horarios y frecuencias para garantizar el traslado de las personas, concretamente a las están exceptuadas del aislamiento total de una semana.

El titular de dicha institución, Pedro Britos, manifestó que lamentablemente existen empresas privadas que siguen sin cumplir el decreto presidencial –que impone una restricción total a la circulación– y obligan a sus empleados a seguir trabajando, lo que genera un colapso por la cantidad limitada de buses que se encuentran operando.

“Lastimosamente, hay sectores y patrones que no entienden. Hay miles de denuncias de trabajadores en las redes y en el Ministerio de Trabajo, que son obligados a ir a trabajar y sus actividades estas afectados por el decreto; es decir, tienen que cerrar”, expresó.

En este sentido, el funcionario enfatizó que el decreto establece claramente cuáles son las actividades afectadas y que esta semana tenía que disminuir la circulación de la gente en la calles, lo cual no ocurre. “Es una semana vital para disminuir la propagación del coronavirus”, expresó.

Empero, usuarios denunciaron que el problema principal es que los buses no salen de sus paradas y que por eso deben esperar durante horas. Sobre el punto, el viceministro aseveró que la institución están fiscalizando y que las empresas cumplen, pero que no dan abasto porque en todos los buses los pasajeros deben viajar sentados. “Cuando todos los asientos están ocupados, ya no pueden alzar a más personas; eso es lo que pasa”, aseveró. De acuerdo a la resolución, los buses deben operar desde las 5:00 de lunes a viernes y en horas pico deben tener una frecuencia de 20 minutos (de 5:00 a 8:00 y de 17:30 a 20:30). El resto del día, la frecuencia debe ser cada 40 minutos. Los fines de semana serán más limitados, sobre todo los domingos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp