24.1 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Tributación prorroga el vencimiento de impuestos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante las medidas establecidas por el Ejecutivo en el decreto N° 3478/20, que endurece la cuarentena y aislamiento total por ocho días en todo el Paraguay para miti­gar la propagación del coro­navirus, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prorroga excepcionalmente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informati­vas y el pago de las obligaciones tributarias con vencimiento a partir del 21 de marzo. Así se dispuso a través de la resolu­ción general N° 46/20. Desde la institución indicaron que informarán de la recalenda­rización de los mismos.

Asimismo, la administra­ción tributaria traslada al 1 de abril del 2020 la fecha de ven­cimiento para cumplir con las facilidades de pago vigentes, y la tercera y cuarta cuota de los anticipos del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) que ven­zan entre el 23 y 25 de marzo del 2020.

Por último, la normativa emitida dispone la suspensión de todos los plazos de los proce­sos y trámites administrati­vos llevados a cabo por la Secretaría de Estado de Tri­butación desde el lunes 23 de marzo hasta el martes 31 de marzo del 2020. Para las con­sultas, los interesados deben utilizar la opción Contácte­nos que está disponible en la página web: www.set.gov.py. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la cir­culación de personas por las calles tras la veintena de casos confirmados de coro­navirus por el Ministerio de Salud Pública.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp