23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Urgen medidas que protejan el empleo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante la grave crisis econó­mica generada por la situa­ción sanitaria que atraviesa el país, la Asociación Indus­trial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) solicita al Gobierno Nacional que dis­ponga de forma inmediata de medidas de oxigenación, que permitan a las empresas cum­plir con las obligaciones labo­rales con el fin de preservar los puestos de trabajo.

Es así que como gremio empleador a un sector amplio del país, a más del efecto mul­tiplicador que representa a tra­vés de los talleres terceriza­dos, costureras y artesanos, consideran necesarios que el Gobierno otorgue el 50% de todos los impuestos, sean estos tributarios, municipa­les o aduaneros, tales como IVA, IRPC, IRP, Iracis, y otros. Así también es de rigor que se conceda el descuento del 55% del aporte de IPS, correspon­diente al monto jubilatorio para no afectar ni comprome­ter los servicios sanitarios, de urgencias en este momento, refieren. “Creemos que una situación extraordinaria merece medidas extraordina­rias y desde la AICP nuestra prioridad es la de proteger a los más de 200.000 compatriotas que hoy forman parte del sec­tor, entendiendo que así tam­bién protegemos los intereses de nuestra nación”, expresa.

La AICP no está ajena a unirse a cualquier otra medida que redunde en beneficio para dinamizar la economía y que fuera presentada por otros gre­mios, como el pedido de línea especial al BNF para mante­ner nómina de trabajadores con una tasa del 2% de interés.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp