32.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

BNF analiza concesión de créditos a largo plazo con tasas competitivas para empresas

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Nacional de Fomento (BNF) evalúa la posibilidad de otorgar créditos a largo plazo a tasas competitivas a las medianas y grandes empresas agrícolas, ganaderas e industrias, en el marco del Plan de Recuperación Económica del Gobierno.

Sede del Banco Nacional de Fomento. Foto: Agencia IP.

Según Carlos Florentín, presidente del BNF, la idea es apoyar a las mencionadas empresas con créditos en guaraníes y en dólares a largo plazo, para que puedan seguir invirtiendo, manteniendo el empleo y la estructura con la que cuentan actualmente.

“Si es posible vamos a ir de 5 a 10 años, estamos afinando los números. Yo creo que en el transcurso de esta semana o la otra ya tendremos lista la propuesta”, refirió.

Florentín aseguró que este es el momento en que también se debe reactivar el consumo por ser clave para levantar la economía.

Por otra parte, mencionó que el BNF mediante la adjudicación de créditos a largo plazo se busca poder traspasar parte de la cartera del sector productivo al industrial. “

Queremos que la participación de nuestra cartera del sector productivo al industrial sea un poquito mayor. Nuestra cartera a diciembre estaba en 950 millones de dólares aproximadamente y el 60% estaba en consumo y de ese porcentaje un 10% estaba en el segmento de tarjetas de créditos”, explicó.

Florentín recordó que durante la pandemia y para apoyar al sector el BNF ha trasladado los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos a seis meses (hasta setiembre de 2020). “Hoy realmente no se cuenta todavía con el impacto real, no solo del banco sino en forma general de una mora alta”, explicó.

El titular del BNF dijo que la institución se encuentra trabajando de cerca con los clientes con el fin de recuperar y reprogramar los vencimientos de sus deudas de acuerdo a las normas emitidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) que permiten ciertas flexibilizaciones.

«La mora del BNF actualmente se encuentra en 4,3% sobre los 950 millones de dólares de cartera. Ese monto el banco tiene totalmente previsionado, esa cartera vencida, o sea están totalmente cubiertas», explicó a Radio Nacional del Paraguay.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp