24 C
Asunción
lunes, noviembre 30, 2020

BNF analiza concesión de créditos a largo plazo con tasas competitivas para empresas

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Nacional de Fomento (BNF) evalúa la posibilidad de otorgar créditos a largo plazo a tasas competitivas a las medianas y grandes empresas agrícolas, ganaderas e industrias, en el marco del Plan de Recuperación Económica del Gobierno.

Sede del Banco Nacional de Fomento. Foto: Agencia IP.

Según Carlos Florentín, presidente del BNF, la idea es apoyar a las mencionadas empresas con créditos en guaraníes y en dólares a largo plazo, para que puedan seguir invirtiendo, manteniendo el empleo y la estructura con la que cuentan actualmente.

“Si es posible vamos a ir de 5 a 10 años, estamos afinando los números. Yo creo que en el transcurso de esta semana o la otra ya tendremos lista la propuesta”, refirió.

Florentín aseguró que este es el momento en que también se debe reactivar el consumo por ser clave para levantar la economía.

Por otra parte, mencionó que el BNF mediante la adjudicación de créditos a largo plazo se busca poder traspasar parte de la cartera del sector productivo al industrial. “

Queremos que la participación de nuestra cartera del sector productivo al industrial sea un poquito mayor. Nuestra cartera a diciembre estaba en 950 millones de dólares aproximadamente y el 60% estaba en consumo y de ese porcentaje un 10% estaba en el segmento de tarjetas de créditos”, explicó.

Florentín recordó que durante la pandemia y para apoyar al sector el BNF ha trasladado los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos a seis meses (hasta setiembre de 2020). “Hoy realmente no se cuenta todavía con el impacto real, no solo del banco sino en forma general de una mora alta”, explicó.

El titular del BNF dijo que la institución se encuentra trabajando de cerca con los clientes con el fin de recuperar y reprogramar los vencimientos de sus deudas de acuerdo a las normas emitidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) que permiten ciertas flexibilizaciones.

«La mora del BNF actualmente se encuentra en 4,3% sobre los 950 millones de dólares de cartera. Ese monto el banco tiene totalmente previsionado, esa cartera vencida, o sea están totalmente cubiertas», explicó a Radio Nacional del Paraguay.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

S&P Global y IHS Markit se unen y forman masiva empresa de información financiera

La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron su fusión, en un...

FMI asegura que Europa necesitará más apoyo fiscal y monetario a causa de la segunda ola de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que tanto los Gobiernos de la eurozona como el Banco Central Europeo deberán extender el extraordinario...

Embajadora destaca importancia de la diplomacia económica para el desarrollo nacional

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, manifestó que uno de los ejes de acción de la representación paraguaya...

5ª edición del Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se realizará en Paraguay

Paraguay será sede del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), que se realizará el 2 y 3 de diciembre,...

Solvencia financiera se mantuvo a pesar de la crisis económica, según informe del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) destacó la solvencia financiera se mantuvo en niveles superiores a los requerimientos regulatorios y la disponibilidad...
WhatsApp