26 C
Asunción
domingo, enero 17, 2021

Vaticano alerta que crisis de la pandemia podría tener “dimensiones desastrosas”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Vaticano advirtió que la crisis generada por la pandemia del covid-19 podría tener “dimensiones desastrosas” sobre el empleo a nivel mundial es instó a frenar el gasto en armamento militar y destinarlo a los sistemas de salud.

Basílica de San Pedro, Vaticano. Foto: Wikipedia.

“La recesión económica que afecta a todo el mundo y que continúa expandiéndose provocará el desplazamiento de miles de millones de puestos de trabajo”, planteó la religiosa y economista Alessandra Smerilli, al presentar los avances de la comisión de respuesta a la Covid-19 creada por el papa Francisco, de acuerdo con la Agencia Télam.

“La crisis económica y social podría tener dimensiones desastrosas. La pandemia también ha acelerado la transición tecnológica y digital: en ocho semanas hemos visto el equivalente a un progreso de cinco años, y eso acelerará la pérdida de empleos”, lamentó Smerilli, coordinadora del capítulo económico de la comisión.

En ese marco, la también consultora de la Santa Sede planteó que existen salidas que “requieren visión, coraje y colaboración internacional”.

“Ningún Estado, como su pueblo, puede hacerlo solo, ya que se requiere una enorme inversión pública en atención sanitaria, transición ecológica, reciclaje de los trabajadores y ayuda a las empresas que inicialmente sufrirán daños por la transición”, agregó Smerilli en conferencia de prensa en el Vaticano.

La presentación de los avances de la comisión reforzó además el pedido del Vaticano por un cese al fuego mundial luego de la resolución de las Naciones Unidas con un reclamo en esa dirección celebrada por el papa Francisco.

Así, otro de los miembros de la comisión, el italiano Alessio Pecorario, manifestó que los suministros médicos, la seguridad alimentaria y la reactivación económica centrada en la justicia social y la economía ecológica requieren recursos que pueden “desviarse del sector militar”.

Por su parte, el cardenal ghanés Peter Turkson, coordinador de la comisión para pensar respuestas al coronavirus, refirió que en tanto que “no podemos luchar contra la pandemia si estamos luchando, o preparándonos para luchar, unos contra otros”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden anuncia plan para reflotar economía estadounidense y frenar impacto de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía de...

BCP lanza moneda conmemorativa por los 150 años de la Batalla de Cerro Corá

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la moneda conmemorativa al Sesquicentenario de la Batalla de Cerro Corá – Serie 2020, a...

Paraguay y Reino Unido buscan ampliar balanza comercial con productos de exportación nacional

Durante una reunión entre el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el embajador de Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, analizaron las...

Samsung decide comercializar su nuevo Galaxy S21 a menor costo por la pandemia

La compañía Samsung presentó su nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, producto estrella de la firma para el 2021, con un precio más...

Vidriera de Empleo del MTESS cuenta con 235 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con 235 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo en la primera quincena del mes...
WhatsApp