18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

BID resalta bajo nivel de endeudamiento del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eric Parrado, Paraguay tiene un nivel de deuda “relativamente bajo”, comparado con otros países de la región.

Foto: Agencia IP.

Durante el ciclo de seminarios virtuales organizados por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), Parrado manifestó que Paraguay se encuentra entre las naciones que menos han aumentado el riesgo país, y eso representa una buena noticia en términos de confianza para la inversión extranjera.

Igualmente, refirió que nuestro país es un ejemplo de crecimiento económico, que ha tenido una de las tasas más altas en América Latina y se espera que la recuperación sea de manera favorable.

Así mismo, Parrado mencionó que nuestro país tendría una caída del -5%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las caídas que se prevén entre el -2,5% y el -5% son bajas, realizando una comparación a nivel regional, pues existen naciones que tendrían caídas entre el -6% al -9%.

Por su parte, el ministro Benigno López durante su intervención en el seminario afirmó que el Plan de Reactivación Económica está basado en dos pilares fundamentales que se centran en proteger y generar los empleos, conteniendo la cuestión social en lo que resta del año, y las reformas institucionales importantes.

Además, dijo que Paraguay tiene espacio para tomar las medidas que se deben llevar adelante y se tienen que realizar con audacia y valentía, como por ejemplo la cuestión de la deuda y el espacio fiscal.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp