17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

BCP informó que la inflación trepó al 6,4% en el mes de septiembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La inflación medida por el índice de Precios del Consumidor registró una variación del 1% con relación al mes pasado y del 6,4% en un año según señala el Banco Central del Paraguay (BCP).

El BCP informó que la inflación en nuestro país relacionado con los bienes alimenticios llegó al valor de 13,6% destacándose principalmente las subas de precios en las carnes.

Según el informe la carne vacuna tuvo en promedio una variación de precio del 4,5% con relación al mes anterior y del 26,3% comparándose con el mismo periodo del año pasado.

Los tipos de corte tuvieron un fuerte incremento en sus precios como el de bola de lomo y la carnaza tuvieron aumentos del 31% entre otros así también el puchero subió 28%, el vacio 23%, entre otros cortes.

Expertos del BCP dijeron que el aumento en el precio de los cortes de carne se debe a varios factores como el incremento de la cotización de los comodities a nivel internacional y a la mayor exportación.

Otros productos de la canasta básica también subieron de precios como el aceite con 46,6%, los lácteos se incrementaron en un 10% y los panificados con 6,2% además de otros productos como el gas de uso doméstico y el cemento junto a otros productos necesarios para la construcción esto debido a la bajante de los ríos lo que produce que la navegabilidad se vea afectada y permita el traslado de los productos pero reduciendo el volumen de forma importante.

El BCP planea disminuir la inflación mediante la normalización de la política monetaria, elevando de esta forma aún más la tasa de interés de sus instrumentos en este mes y en los siguientes de acuerdo al comportamiento de los números según el jefe de la banca matriz Miguel Mora por lo que es prácticamente un hecho que este año el BCP cerrará por encima de la meta del 4+-2% de dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp