17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

El Foro Cavialpa 2021 debatirá el crecimiento del país mediante el desarrollo de infraestructura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Hoy empieza la segunda edición del “Foro Cavialpa 2021” a partir de las 15:00 con el lema “Desarrollando infraestructura para el crecimiento del país: Agenda 2040” el foro será hasta el miércoles 6 de octubre y será a través de Zoom.

El Foro Cavialpa tiene como objetivos la búsqueda de mejores condiciones para seguir construyendo y demostrar que mediante la ley de Alianza Público Privada (APP) se podrá seguir apostando por el desarrollo del país.

El programa incluye la participación de autoridades y especialistas del país que darán su aporte y conversarán sobre gran momento de ejecución en infraestructura que tiene actualmente el país además tendrá la participación de figuras destacadas del exterior que aportarán su experiencia sobre todo temas relacionados con el financiamiento de obras públicas.

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) reúne a las empresas constructoras viales y de infraestructura más importantes del país utilizando mano de obra paraguaya y cuya principal meta es dar soluciones integrales sobre todo al déficit en el sector de infraestructura en todos los niveles socioeconómicos realizando un trabajo en conjunto con entidades públicas y privadas.

Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa señaló que nuestro país tiene gran necesidad de infraestructura con relación a los demás países de la región y que un país mediterráneo como el nuestro depende solamente de sus vías de comunicación para poder hacer que sus productos sean competitivos por eso es necesario tener vías de comunicación como carreteras, puentes, puertos además de la hidrovía que son imprescindibles para la salida de nuestra producción al exterior.

Sarubbi manifestó que solo el sector de la construcción se ha podido mantener en un ritmo estable y además fue la única en no tener caídas en los últimos 13 años por eso es necesario un cambio profundo en la calidad del gasto público para el desarrollo de obras.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp