14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Según informe de la SET las pymes se están recuperando

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según un informe lanzado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con base en las recaudaciones por categorías entre enero y agosto del 2021 el aporte de las pequeñas empresas registra un crecimiento del 60% en comparación al mismo periodo del año pasado llegando a los 387 millones de dólares, este monto es superior en un 41% a lo registrado en el 2019 antes del inicio por la pandemia.

Mientras que las medianas empresas aportaron al Estado 241 millones de dólares lo que significa un incremento del 54% con relación a los últimos meses del año pasado y del 25% en comparación al periodo del 2019.

Óscar Orué titular de la SET señaló que los números confirman que la recuperación económica se está consolidando y que la proyección de crecimiento económico está en alza variando de 3,5% al 4,5%.

Orué sostuvo que la situación actual es bastante alentadora a corto y mediano plazo sobre todo para los sectores que fueron más golpeados por la pandemia como el sector de gastronomía y el de los eventos.

El informe de Tributación indica que los ingresos impositivos alcanzaron los 1.858,4 millones de dólares este monto es superior en 367 millones de dólares al la suma reunida al cierre del mismo periodo del año pasado, representando un incremento del 24,6%.

En la recaudación general se puede apreciar que el IVA sigue siendo el principal recaudador del Fisco con una participación del 49% sobre el total ingresado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp