26 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

AFD lanzó financiación para productores agrícolas y ganaderos afectados por los incendios

- Anuncio -
- Anuncio -

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) puso a disposición de las Instituciones Financieras Intermediarias una nueva línea de financiación en la que se destinó Gs. 150.000 millones para apoyar al sector agrícola ganadero que pudieron verse afectados por los últimos incendios registrados en gran parte del territorio nacional.

Foto: Ñanduti

La AFD otorgará a las entidades financieras una tasa de 5,75% para operaciones en guaraníes, y los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con AFD, podrán solicitar estos recursos a través de los productos “Procampo” y “Procoop” de la banca estatal.

El plazo máximo de financiamiento es de hasta 12 años con hasta 2 años de gracia en caso de que se justifique el destino de los recursos, entre los que podrán incluirse reposición de inversiones de infraestructura ganadera, maquinarias e implementos y reproductores.

La AFD explica que todas las documentaciones y solicitudes de créditos se podrán realizar a través de las entidades que operan con la banca de segundo piso y el desembolso de los recursos los realizará la AFD a dichas instituciones, según los procedimientos propios ya establecidos.

A través de esta acción, la AFD pretende establecer medidas de apoyo financiero a los sectores afectados por los recientes incendios, así como brindar a los productores herramientas crediticias para salir adelante de las situaciones adversas por las que atraviesan.

Específicamente, con sus productos “Procampo” se puede financiar proyectos ganaderos, incluyendo compra de reproductores e infraestructura y con su producto crediticio “Procoop” destinado a socios de cooperativas de producción, se puede financiar proyectos ganaderos e inversiones en maquinarias, silos, entre otros.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp