A través de una mesa de diálogo con actores económicos y municipales del Departamento de Itapúa, el Ministerio de Hacienda, representado por la viceministra de Economía, Carmen Marín, expuso las medidas para la reactivación económica de esa región.
En la ocasión, Marín destacó que existe un trabajo coordinado por parte de Gobierno Nacional para hacer frente a la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y que se enfoca muy especialmente en las zonas de frontera.
“En el marco del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, estamos implementando una serie de actividades concretas que tienen que ver con la protección del empleo y la asistencia social. Una de ellas es Pytyvõ, que en su primera edición llegó a más de 180.000 personas y que en esta segunda edición está alcanzando a unas 120.000 personas, solo en el Departamento de Itapúa”, aseguró.
En materia de infraestructura, Marín señaló que, desde el inicio del Gobierno actual, se han financiado obras públicas en Itapúa por más de USD 120 millones y anunció que para el 2021 están previstas más obras por unos USD 90 millones, aproximadamente, las cuales son consideradas de alto impacto para la generación de empleos.
Así mismo, recordó que el Plan Ñapu’ã Paraguay tiene tres pilares fundamentales: el de la protección social, el de la inversión pública y construcción de viviendas, y el de acceso a créditos. Este último consiste en una línea de más de USD 600 millones para impulsar a empresas y emprendedores.