16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Hacienda asegura que Plan Ñapu’ã Paraguay busca mejorar la calidad del gasto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el Ministerio de Hacienda, uno de los principales ejes del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” del Gobierno se centra en mejorar la calidad del gasto público, para el cual señalan la importancia del aporte del Parlamento Nacional.

Foto: Hacienda.

De acuerdo con su reporte, el Plan se enfocará en minimizar el impacto fiscal, además de priorizar áreas como salud, educación, transformación institucional, un nuevo marco de las compras públicas y una nueva institucionalidad fiscal.

“Las reformas estructurales en diversos ámbitos permitirán que el gasto público sea más eficiente para la ciudadanía. Las transformaciones buscan mejorar la capacidad y gestión del Estado, evitar la superposición de funciones, a través de la Estructura del Estado. Asimismo, se halla el fortalecimiento fiscal, enfocado en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0 para fortalecer el marco fiscal en el mediano plazo”, explica el boletín de Hacienda.

Por otra parte, explican que el proyecto de la Función Pública y el Servicio Civil propone la modificación y modernización de esta estructura, a fin de lograr “una función pública más moderna”.

Asimismo, aseguran que el sistema de compras públicas “se enfoca en que las mismas sean más transparentes, competitivas y que, a su vez, redunden en mejores precios de compras para el Estado”.

“El Plan constituye un compromiso con la estabilidad de mediano plazo del país, para que el sector privado siga constituyéndose en el motor de la economía, siga diversificándose, agregando valor a los productos paraguayos. El mismo ha sido un producto de un diálogo amplio con el sector privado y sociedad civil, que dará como resultado la recuperación del ritmo crecimiento potencial”, menciona el documento.

Los ejes de la recuperación del Plan Ñapu’a se concentran en lo social para contención de los ingresos, en la inversión pública para la aceleración de las inversiones que impacten en el empleo y en el crédito para facilitar el acceso al financiamiento, según destaca Hacienda.

Por otra parte, subrayan que el Gobierno “brega” por un Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 previsible, razonable y alineado a las acciones del Plan Ñapu’ã Paraguay, para continuar con el esquema de Presupuesto por Resultado que mejore la calidad del gasto.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp