16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Benigno López renuncia al Ministerio de Hacienda y va al BID

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Benigno López presentó su renuncia a la titularidad del Ministerio de Hacienda para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: aguaraynoticias.com

Así lo anunció López en su cuenta de Twitter, en donde expresó que “fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación” del Paraguay.

Agregó que durante su gestión “comprendió” que la pandemia “genera un sentido de urgencia histórica” y “compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación”.

Asimismo, aseguró que “aprendió la necesidad de repensar la democracia” en el sentido de poner al ciudadano “en el centro del modelo de desarrollo”.

“El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá del sacrificio de todos”, manfiestó.

Por otra parte, López señaló que se debe avanzar en la transformación del Estado, con el objetivo de “lograr la resiliencia y recuperación” del país, bajo la guía de la calidad, la inclusión y equidad como “principios rectores”.

López asumiría en los próximos días como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, cargo al que sonaba como candidato en los meses pasados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp