20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Benigno López renuncia al Ministerio de Hacienda y va al BID

- Anuncio -
- Anuncio -

Benigno López presentó su renuncia a la titularidad del Ministerio de Hacienda para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: aguaraynoticias.com

Así lo anunció López en su cuenta de Twitter, en donde expresó que “fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación” del Paraguay.

Agregó que durante su gestión “comprendió” que la pandemia “genera un sentido de urgencia histórica” y “compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación”.

Asimismo, aseguró que “aprendió la necesidad de repensar la democracia” en el sentido de poner al ciudadano “en el centro del modelo de desarrollo”.

“El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá del sacrificio de todos”, manfiestó.

Por otra parte, López señaló que se debe avanzar en la transformación del Estado, con el objetivo de “lograr la resiliencia y recuperación” del país, bajo la guía de la calidad, la inclusión y equidad como “principios rectores”.

López asumiría en los próximos días como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, cargo al que sonaba como candidato en los meses pasados.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp