17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Establecerán el Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay con cooperación de Corea del Sur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer firmó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento y funcionamiento del Centro Tecnológico de Autopartes del Paraguay con el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH).

Foto: Ilustración. Agencia IP.

Según el boletín del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), este acuerdo inicia el establecimiento del Centro Tecnológico de Autopartes, que se constituiría como el primero de su género en Latinoamérica por el KATECH, con estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada acordes a las altas exigencias del mercado, catalizando la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado e incrementando la participación de valor agregado nacional a la Cadena de Valor Automotriz de la Región.

Asimismo, señalan que contempla el componente de suministro y operación de vehículos eléctricos comerciales, con su respectiva rama de capacitación profesional para los servicios técnicos requeridos. Al respecto, será elaborado un plan maestro para el desarrollo de la industria autopartista del Paraguay, en colaboración de expertos de ambos países.

De esta forma, el MIC asegura que se incrementará la competitividad de toda la cadena automotriz nacional, apuntando a su integración a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos.

También resaltan que otras acciones de esta estrategia fueron hechas con anterioridad, como ser la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Brasil (en febrero de este año) y la firma del Acuerdo Bilateral Automotriz con Argentina (octubre 2019).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp