14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Vecinos vigilan paso a paso proyecto de Costanera Sur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante un visible temor de incumplimientos en la construcción de la Costanera Sur, grupos organizados del Bañado Tacumbú siguen de cerca cada paso del proyecto, para lo cual convocan constantemente a responsables de la obra.

Con la participación de unas 270 representantes de varios grupos de la Asamblea Permanente Unidos por la Franja (APUF) y del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), vecinos del Bañado Tacumbú expusieron el fin de semana sus expectativas sobre el proyecto Costanera Sur, ante autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Aunque no lo dicen abiertamente, se nota que los bañadenses tienen cierto temor a eventuales incumplimientos. “Es muy importante la parte social del proyecto, pues afecta a más de 2.000 familias del bañado Tacumbú”, se limitó a decir ayer al respecto el sacerdote Pedro Velazco (Camsat).

El sábado a la noche los vecinos organizaron el “Foro bañadense franja costera inclusiva Bañado Tacumbú”, en el que recalcaron ante los responsables del proyecto la importancia de cumplir con la parte social del mismo.

Según la fuente, insistieron en la permanencia de todas las familias en el Bañado Tacumbú, la participación efectiva de vecinos a través de sus organizaciones, el relleno hidráulico de 66 Ha. para el nuevo barrio, la construcción de 2.600 viviendas y título de propiedad de las mismas, entre otros.

El MOPC adjudicó la construcción de la Costanera Sur a las empresas Eurofinsa SA e Ingeniería de Topografía y Caminos SA por US$ 120.528.445. El proyecto contempla la construcción de 7,7 km de avenida costanera, que se extenderá desde las cercanías del Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del Regimiento de Infantería Nº 14. Las obras empezarán a inicios del próximo año, según los datos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp