19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Tras apertura del mercado de Sudáfrica, Cancillería busca ampliar destinos en África

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El canciller nacional, Antonio Rivas, destacó el buen momento del comercio exterior paraguayo tras la reapertura del mercado de Sudáfrica para la carne paraguaya y la colocación de productos paraguayos en más destinos.

Canciller Antonio Rivas. Foto: Agencia IP.

Durante una entrevista con 780 AM, el canciller destacó que, mediante el plan “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, se están realizando tratativas para abrir más mercados en el continente africano.

Explicó que, en efecto, Paraguay realizó una presentación para ingresar como asociado de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa para, a través de ésta, llegar a países como Angola, Mozambique, entre otros.

“África es un continente un poco olvidado para nosotros y es importante también desde el punto de vista económico que podamos entrar en ese continente de manera fuerte, no solamente por Sudáfrica sino por el resto del continente”, manifestó.

Por otra parte, destacó que Arabia Saudita habilitó su mercado para la carne paraguaya y la primera partida de exportación llegó en junio pasado.

Así también, aseguró que se están abriendo mercados para otros productos como por ejemplo el arroz, que actualmente cuenta con demandas interesantes de países como México, Singapur y el sur de Chile.

Rivas considera que el servicio exterior paraguayo, es decir, la red de embajadas y consulados no fue aprovechada a su máximo potencial anteriormente, y actualmente, a través de los diplomáticos que tienen contactos en el exterior, se pueden abrir puertas para realizar negocios, colocar nuestros productos y también buscar inversiones.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp